domingo, 11 de enero de 2015

¡Comienza la aventura!


     Me he puesto unas gafas especiales de color rosa para escribir estas "Cartas desde Panamá". Este año lo malo será menos malo y lo bueno será aún mejor, por que todo es más bonito si se cuenta con una sonrisa, y este blog nace con la intención de que los kilómetros se transformen en milímetros y el tiempo pase volando, de que los que me echan en falta me sientan un poco más cerca y a los que yo extraño estén un poco menos lejos. 

    Como toda buena aventura, ésta comienza con una extraordinaria despedida: risas, lágrimas, abrazos, promesas de visitas y llamadas, buenos deseos y muchos "te voy a echar de menos".


    Y llega el gran día, el 8 de Enero de 2015, o al menos eso parecía ya que gracias a la estupenda compañía IBERIA (momento de ajustarse las gafas rosas) y al overbooking del avión, no me dejan en tierra si no que me regalan un día más para disfrutar de la compañía de los que quiero, y de paso ahorrarme un día más de trabajo. ¡Que bonito se ve todo con estas gafas! 

    El día 9, tras una corta escala en Costa Rica, por fin llego a mi destino: Ciudad de Panamá. Una regla fundamental que aprendo nada más llegar es a tomarme la vida con mas calma, a no impacientarme si no se puede bajar del avión ya que alguien ha ocupado su sitio para estacionar, a disfrutar de los cuarenta y cinco minutos de espera en el control de pasaportes (durante los cuáles puedo ver a todo tipo de gente y aprovechar para inventarme interesantes vidas para ellos) o a experimentar una tercera cola en aduanas después de un montón de horas de viaje. 

  Y la salida del aeropuerto... ¡Que decir! El golpe de calor y humedad me transporta instantáneamente a esas noches de verano con olor a vacaciones y playa. La sonrisa de la gente, su actitud, la música y el trato no hacen más que reafirmar esa sensación. Mi cansancio se desvanece y absorbo todas las imágenes que puedo de mi nueva ciudad mientras mi entrañable casero me lleva al que será mi refugio durante los próximos meses. 

    Las calles me hacen pensar en el maravilloso viaje que realicé a Brasil hace un tiempo, el mismo caos, la misma vegetación, respiro hondo y me digo que va a ser un gran año.

   La casa es amplia, la habitación enorme con baño, vestidor, y una cama en la que aun no he decidido si tumbarme a lo largo o a lo ancho debido a su gran tamaño. La cocina y el salón son tremendamente amplios y las vistas son maravillosas.


    El día 10, sábado, me despierto temprano debido al jet lag y aprovecho para llamar a España y contar mis primeras impresiones. Marta (mi compañera de piso y aventuras) y yo llenamos la nevera y vaciamos las maletas, y por la tarde nos encontramos con los que serán nuestros compañeros de oficina durante este año (Eugenio y Jorge) y nos vamos a recorrer el nuevo paseo marítimo de la ciudad. Qué decir... juzgad vosotros mismos:



     Cinta Costera (así se denomina aquí al paseo) está a rebosar de gente el sábado por la noche, y tras recorrer unos 4 km llegamos al casco antiguo, donde no nos adentramos mucho ya que es mejor pasear de día por esa zona de la ciudad. Allí disfrutamos de una cerveza fría mientras hablamos tranquilamente, como si fuese cualquier noche de Julio a la orilla del mar. Después regresamos al mercado de marisco, donde cenamos corvina y pollo acompañados de patacones, que no son nada mas y nada menos que...¡Plátanos verdes fritos! El cansancio finalmente nos vence y volvemos a casa.

    El domingo me lo tomo como día de relax, sin madrugar y disfrutando del primer baño en la piscina (aquí el calor es bastante sofocante todo el año), dejando que los rayos del sol acaricien mi desacostumbrada piel.



    Creo que no hace falta decir que cada vez me gusta más esta ciudad...





4 comentarios:

  1. Ohhhhhh, que bonito todo, las vistas, el calorcito, como lo narras......
    Sera una gran experiencia!
    Mandanos unas cuantas gafas rosas de esas q nos vendran muy bien.
    Besos congelados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Cris!! me alegro de que te guste, ya iré poniendo más cositas, así decides donde quieres que te lleve cuando vengas a verme :) Muaaa

      Eliminar
  2. Ay Clau, ¡me encanta! Qué bien, ¡cuántas buenas primeras impresiones! A seguir así :)

    ResponderEliminar